Cinco orquestas juveniles del país se dieron cita en el Teatro Municipal de Temuco

orquestas juveniles en temuco

Se trató del 6° Festival de Orquestas de La Araucanía, encuentro que congregó músicos de San Carlos, Bulnes, Chiguayante, Valdivia y Puerto Montt.

Cinco orquestas juveniles del sur de Chile fueron las protagonistas del 6° Festival de Orquestas de La Araucanía, encuentro fraterno que el domingo 22 de noviembre llenó de música y talento el escenario del Teatro Municipal de Temuco.

La cita, que reunió a músicos emergentes de San Carlos, Bulnes, Chiguayante, Valdivia y Puerto Montt, representantes del virtuosismo de los nuevos exponentes de la música docta que fueron convocados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI.

Esta fiesta para la música académica hizo vibrar a un entusiasta público regional, que regaló su aplauso y reconocimiento a los 150 jóvenes que dieron vida a esta nueva versión del Festival de Orquestas del Teatro Municipal de Temuco.

En este espacio, los novatos intérpretes lucieron su virtuosismo y calidad interpretativa,  demostrando los galardones que les permitieron ser convocados a esta atractiva reunión en La Araucanía.

Efectivamente, fueron 90 minutos de música que mostraron el desarrollo de la Orquesta Infantil y Juvenil Liceo Santa Cruz de Larqui, Orquesta Infantil de Chiguayante, Orquesta Sinfónica Colegio Domingo Santa María, Orquesta Juvenil Sagrado Corazón y la Orquesta Juvenil CIFAN, elencos que revisaron sobre el escenario el legado de compositores clásicos y contemporáneos.

Natalia Lebrecht, quien es coordinadora regional de la Fundación de Orquestas, recordó que los festivales son una iniciativa que premia la disciplina y dedicación que entregan los jóvenes en su interpretación musical. “A través de los festivales, hemos consolidado espacios de participación en siete regiones del país, permitiendo que los músicos puedan desarrollar nuevas experiencias, dentro y fuera del escenario, creciendo como artistas y abriendo mejores expectativas a su desarrollo personal”, sentenció Lebrecht.

Este encuentro es parte del compromiso social que desde 2001 ha desarrollado la Fundación de Orquestas de Chile, contribuyendo a elevar el nivel cultural y educacional de los niños y jóvenes, otorgando oportunidades para mejorar su calidad de vida a través de la música. Actualmente, esta institución acoge el talento de más 14 mil nuevos intérpretes, que a lo largo del país integran las 500 orquestas infantiles y juveniles que trabajan al alero de la fundación.

Por Natalia Lebrecht

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *