Frontel informó que el suministro se recuperará pasadas las 13 horas. 3 mil 800 familias de ambas comunas son afectadas.
El choque a un poste de media tensión en la Ruta 5 Sur, sector Chada, ubicado entre las comunas de Gorbea y Pitrufquén, fue la causa del corte de energía que a esta hora mantiene sin luz a unas 3 mil 800 familias de ambas comunas, además de las localidades aledañas.
Personal de Frontel que acudió al lugar, trabaja para recuperar el suministro. “En el lugar pudieron constatar el impacto que afectó a la estructura de concreto de 11.5 metros, que fue provocada por terceros, específicamente un camión”, expresó el jefe Comercial de Frontel, Guillermo Ruiz.
El ejecutivo de la empresa explicó que a esta hora se ejecutan trabajos de reparación de la estructura dañada, sin embargo, debido al impacto y los daños en las instalaciones eléctricas, específicamente en el reconectador Pitrufquén-Gorbea, “será necesario trabajar hasta pasadas las 13 horas para que nuestros usuarios recuperen el servicio”.
Por Verónica López – Videla