La mujer llegó a Chile el 21 de diciembre en el vuelo 6838 de Iberia y el 22 de diciembre, tomó un avión de Santiago a Temuco, el vuelo 281 de JetSmart.
La nueva cepa del coronavirus ya llegó a Chile. El caso fue detectado en una pasajera chilena proveniente de Madrid, quien estuvo en Londres y Dubai previamente, dando positivo al nuevo coronavirus, encontrándose en calidad de asintomática.
La mujer, luego de llegar del extranjero, subió a un avión comercial hasta Temuco, llegando finalmente a Panguipulli, donde se mantiene en cuarentena. Tras detectarse la nueva cepa, fue trasladada al hospital de dicha comuna, al igual que el resto de sus contactos estrechos.
Dicha persona llegó a Chile el 21 de diciembre en el vuelo 6838 de Iberia y el 22 de diciembre, tomó un avión de Santiago a Temuco, el vuelo 281 de JetSmart.
“La Seremi de Salud de La Araucanía se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, explicó Daza.
Cabe señalar que las autoridades, a pesar del nivel de contagios que se registran en el país, mantienen el principal terminal aéreo del país abierto, para que entren y salgan pasajeros.