Vicepresidente de la República se reunió en Temuco con la multigremial que reúne a los empresarios de la región. Se comprometió a apoyar trabajo de la Fiscalía Regional y a aumentar los montos de dinero ya anunciados para la policía.
En su segundo día de gira, el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se reunió con la Multigremial de La Araucanía que reúne a los empresarios de la región. En la cita, Chadwick se comprometió a entregar mayores recursos, si es necesario, para poner fin a la violencia en la zona.
Chadwick también dijo que conversará con las concesionarias de las carreteras para que asuman mayores responsabilidades con respecto a la seguridad en las vías. A la reunión -que se realizó en Temuco- asistieron autoridades regionales y representantes del mundo evangélico y católico.
Además, Chadwick se comprometió a apoyar el trabajo de la Fiscalía Regional para que pueda reunir pruebas contundentes que ayuden a resolver los atentados en la región. Dijo que si es necesario, se aumentarán a 5 mil 600 millones de pesos los montos anunciados para dotación y equipamiento policial.
Los empresarios piden medidas más enérgicas por parte del Gobierno para detener los atentados contra instalaciones industriales, predios agrícolas y maquinarias. Insisten en que no basta la sola presencia policial en las comunidades mapuches que reclaman derechos territoriales.
Después de esta reunión, Chadwick se entrevistó en la Intendencia de Temuco con el lonko Juan Curinao, presidente del Área de Desarrollo Indígena del Gobierno en Ercilla. Posteriormente, el vicepresidente se reunirá con la Agrupación de Víctimas de la Violencia en La Araucanía.