Empresa cuenta con plan de contingencia que contempla vigilancia permanente, mayor dotación de personal, despliegue de sistemas de comunicaciones y reforzamiento del Call Center para atender emergencias.
Con el fin de enfrentar las emergencias que se podrían originar durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, el día 29 de marzo, CGE Distribución ha preparado un exhaustivo plan de contingencia que busca principalmente proporcionar seguridad y continuidad en la entrega de suministro eléctrico a cada uno de sus clientes.
Las medidas adicionales incluyen –dijeron- el reforzamiento de la dotación de las Brigadas de Emergencia y la de los Centros de Despacho. Paralelamente, el trabajo del personal se focalizará directamente en la contingencia en caso de ser necesario.
Añadieron que todos los Centros de Control y Despacho cuentan con sistemas autónomos de radiocomunicaciones regionales y han sido dotados de teléfonos satelitales, los cuales permiten realizar y recibir llamadas aún cuando las comunicaciones tradicionales presenten dificultades.
Además, se ha definido un plan de coordinación con empresas de subtransmisión y el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC), con el objetivo de visualizar de manera oportuna escenarios conflictivos o riesgosos para la ciudadanía.
Por otra parte, la dotación del personal del servicio de Call Center ha sido reforzada, de tal manera que los clientes, ante una contingencia, avisen al número 600 777 77 77.