CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones previstas para la Región de La Araucanía

Durante la contingencia, se aumentará en 3,5 veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias por la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Ante el nuevo sistema frontal que afecta a La Araucanía, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

Este es el tercer sistema frontal que enfrentamos en menos de una semana con vientos que han superado los 50 kilómetros por hora. “Estamos conscientes de las molestias que ocasionan los cortes de suministro eléctrico y, si bien no podemos controlar las variables meteorológicas, sí nos hemos preparado para enfrentar de mejor manera cada contingencia climática”, dice la empresa en un comunicado.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación y el aumento de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Adicionalmente, han dispuesto el aumento de brigadas pesadas para la atención de emergencias, dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas. Lo anterior se traduce en un incremento de 3,5 veces de nuestra capacidad operativa habitual, involucrando 56 móviles y 121 personas.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE recuerda además que en caso de alguna eventualidad, los usuarios pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl.

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