El hecho ocurrió a primera hora de la mañana en un servicentro camino a Olmué, donde la gobernante tiene agendada una pauta.
Ni el entorno más cercano de la Presidenta Michelle Bachelet está a salvo de la delincuencia, porque la mañana de este miércoles, la escolta de la Mandataria fue víctima de un robo.
El hecho ocurrió en un servicentro en la Ruta 5 Norte, cuando el personal se dirigía camino a Olmué, Región de Valparaíso, donde la Mandataria tiene una pauta agendada en el Resort Rosa Agustina.
Cuando los ocupantes descendieron del vehículo para comprar algunos productos, los ladrones habrían aprovechado de romper los vidrios del automóvil, para perpetrar el robo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los antisociales habrían sustraído armas, handy (transmisores) y ropa, entre otros.
La escolta que fue víctima del robo es personal de Carabineros que conforma la avanzada presidencial, el equipo de La Moneda que prepara en terreno las visitas de la gobernante.
En estos momentos, un amplio operativo de Carabineros que incluye apoyo de helicópteros de la Brigada Aeropolicial, se desarrolla para dar con los delincuentes. También efectivos del Labocar revisan los registros de las cámaras de seguridad del servicentro en busca de identificar a los ladrones.
Por nuestro medio asociado Nación.cl