Cerca de mil pedaleros se tomaron la noche de este sábado las calles de Temuco

pedaleo nocturno en temuco

Cerca de las 21 horas, se dio inicio a este Pedaleo Nocturno por las calles Avenida Alemania, Prieto Norte, Balmaceda, Bulnes, San Martín y Porvenir, para llegar nuevamente al punto de salida.

Una masiva asistencia tuvo la cicletada “Pedaleo Nocturno” organizada por la Facultad de Arquitectura y Construcción de la U. Autónoma de Chile la noche de este sábado.

Al evento asistieron cerca de mil pedaleros, quienes desde muy temprano llegaron hasta el frontis de la casa de estudios para participar de esta cicletada que arrancó con la puesta en escena de profesores de la carrera de Educación Física con baile entretenido y concursos.

Cerca de las 21 horas, se dio inicio a este Pedaleo Nocturno por las calles Avenida Alemania, Prieto Norte, Balmaceda, Bulnes, San Martín y Porvenir, para llegar nuevamente al punto de salida.

Fueron cerca de 7,5 kilómetros que tuvieron que recorrer los pedaleros, oportunidad donde se pudo observar a muchas familias completas y también personas con discapacidad, quienes no quisieron estar ausente de esta cita con las dos ruedas.

Al respecto, Rodrigo Molina, concejal por Temuco y presidente de Corporación Araucanía Accesible, manifestó que este tipo de eventos le dan vida a la ciudad, por lo que las personas con capacidades diferentes también quieren ser partícipes de eventos de este tipo, donde se reúne la familia entorno al deporte y la vida sana.

“Felicito a los organizadores y creo que se necesitan más espacios de este tipo, donde las personas se apropien de la ciudad y dejen el auto de lado. Me parece muy buena la iniciativa, sobre todo lo novedoso de hacer este tipo de cicletadas por la noche”, sostuvo el concejal.

 

Organizadora

Por su parte, Paz Serra, decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la UA y organizadora del evento, dijo sentirse muy satisfecha con la convocatoria, ya que se preveían cerca de 500 personas, pero prácticamente se dobló la cantidad de asistentes. “Nosotros -como Facultad- queremos poner en valor los espacios públicos de la ciudad. Temuco es una ciudad intermedia, donde los trayectos de desplazamiento no son largos. Nosotros queremos que cada vez más personas dejen el automóvil y se suban a la bicicleta, para construir juntos una mejor ciudad”.

Una de las asistentes a esta cicletada, fue Paola Mora, quien llegó desde Labranza pedaleando junto a sus amigas. “Estamos muy contentas de estar acá. Nosotros salimos temprano desde Labranza, pero creo que valió la pena el esfuerzo, ya que se aprecia muy diferente la ciudad en bicicleta. Felicito a los organizadores por la preocupación que hubo y ojalá sigan haciendo este tipo de cicletadas nocturnas”.

Cabe precisar que cicletada culminó cerca de 23 horas en el frontis de la UA, donde se entregaron premios y estímulos a los asistentes.

Por Carlos Inostroza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *