Cerca de 300 manifestantes llegaron en lanchas hasta la casa de veraneo de Bachelet en Caburgua

protesta en el caburgua

En la protesta, participaron parlamentarios de la Alianza, entre ellos Gustavo Hasbún (UDI) y José Manuel Edwards (RN). “Ella sigue sin dar la cara” fustigaron.

Alrededor de 300 personas, donde se incluían algunos parlamentarios de la Alianza, junto a sus familias, llegaron esta mañana a la Playa Negra del Lago Caburgua, en La Araucanía, para protestar en las cercanías de la casa de veraneo de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se entregó una carta para reclamar por los problemas que vive la zona.

René Manuel García, diputado RN; José Manuel Edwards, también diputado RN; Gonzalo Fuenzalida (RN); Diego Paulsen (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), además de dirigentes y adherentes del movimiento “Paz en La Araucanía”, se embarcaron en las aguas del lago a bordo de siete lanchas, siendo vigilados de cerca por personal de la Armada que había advertido sobre las restricciones de ingreso al perímetro cercano a la residencia de la Mandataria.

“Hay un grupo de parlamentarios de la Alianza que estamos apoyando este movimiento ciudadano, que tiene como finalidad exigirle a la Presidenta Bachelet que deje de reírse de la ciudadanía y que venga a dar la cara”, señaló Gustavo Hasbún, quien vino desde la Región Metropolitana a manifestarse y que pretende candidatearse como parlamentario por esta zona.

El diputado -quien abordó una lancha junto a su par RN, René Manuel García- agregó que pretenden que la máxima autoridad del país responda “de la violencia que existe en esta zona y del total abandono que existe hacia las víctimas del terrorismo”.

 

“Sigue sin dar la cara” dijo Edwards

El diputado José Manuel Edwards, criticó el hecho de que la Presidenta no recibiera la carta que le enviaron los manifestantes, lo que a su juicio refleja una “muy mala decisión, pues sigue sin dar la cara”, fustigó.

El parlamentario relató que existe “una indignación patente que sufre la mayoría de las personas al saber que la Presidenta, a casi un año de Gobierno, no ha visitado la región. Hay mucha gente, tanto mapuche como no mapuche, que viven con terror de que sean quemadas sus casas en las noches, que le roben los animales, les roben los camiones que han conseguido con esfuerzo”, dijo el parlamentario de derecha a CNN Chile.

One thought on “Cerca de 300 manifestantes llegaron en lanchas hasta la casa de veraneo de Bachelet en Caburgua

  1. Personalmente pienso que un presidente no debería tomarse vacaciones, nunca el país estará tan bien como para poder dejarlo de lado unas semanas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *