Directora regional de la institución, monitorea los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD, el CIP-CRC Chol Chol y las residencias de organismos colaboradores.
Afortunadamente, no existen situaciones de riesgo o emergencia en ninguno de los centros de administración directa ni colaboradores del Sename, dijo la directora regional del Sename Araucanía, Ximena Oñate.
La información fue proporcionada por la autoridad del organismo, preocupado por los derechos de niños, niñas y adolescentes, luego de solicitar sendos informes a los directores de los diferentes CREAD, hogares y residencias dependientes de este organismo.
VOZ DIRECTORA REGIONAL SENAME:
Oñate explicó que el frente de mal tiempo que afecta a La Araucanía, no ha provocado mayores inconvenientes en los centros del Sename, los cuales mantienen su funcionamiento con normalidad, con excepción de aquellos casos de estudiantes que producto de la suspensión de clases de los diferentes establecimientos educacionales y de algunos cortes de camino por anegamientos o inundaciones, debieron permanecer en las diferentes residencias, para lo cual se han establecido rutinas de apoyo alternativas.
El monitoreo de los centros del Sename continuará de forma permanente, para atender con prontitud las eventualidades que surjan producto de las condiciones meteorológicas, de forma tal de mantener a resguardo a los niños, niñas y adolescentes, dependientes de esta institución gubernamental.
Por Álvaro Elgueta