El llamado es a no consumir productos que no están a la venta en locales establecidos y a denunciar la venta ilegal.
5 Toneladas de mariscos incautó Carabineros de la Prefectura de Cautín en dos procedimientos efectuados en Temuco y Padre Las Casas, productos que estaban distribuidos en 160 sacos.
El comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, mayor Jorge Montre, señaló que “la primera incautación fue pasado el mediodía, donde gracias a la cooperación de la comunidad, quien dio aviso de una camioneta que estaría ofreciendo productos del mar en la Avenida Francisco Salazar, Carabineros fiscalizó a dicho vehículo, encontrando en su interior mariscos que no tenían el sistema de refrigeración como tampoco autorización sanitaria”.
Otro caso
El oficial agregó que “las cámaras de televigilancia ubicadas en la Ruta 5 Sur, detectaron una gran cantidad de mallas que eran custodiadas por dos personas, por lo que Carabineros de Padre Las Casas se trasladó al lugar, constatando que dichas mallas contenían productos marinos tales como choros y almejas, provenientes de la comuna de Quellón, Provincia de Chiloé”.
Las dos personas que custodiaban los productos marinos, fueron detenidas y pasaron a control de la detención.
Cabe señalar que ambas incautaciones de mariscos, en coordinación con la Municipalidad de Temuco y la Seremi de salud, fueron eliminados y destruidos.