Ximena Ossandón, jefa de bancada de RN, planteó que “con esto, se confirma que el Presidente Boric tuvo a cargo de la seguridad de todos los chilenos a un sujeto que estaba denunciado de violación”.
Una falta de “claridad” y una tardía respuesta, son parte de las críticas que ha recibido este domingo Gabriel Boric tras conocerse la declaración que él entregó al Ministerio Público sobre lo ocurrido con su exsubsecretario, Manuel Monsalve, quien es acusado de violación y abuso sexual.
“Tomé conocimiento de que existía una denuncia por abuso sexual y violación en contra del exsubsecretario Monsalve el martes 15 de octubre, alrededor de las 16 horas, por habérmelo así indicado la ministra del Interior, Carolina Tohá. Además, me informa que existía una investigación de la PDI por el acceso de él a cámaras de seguridad del hotel a propósito de ese hecho”, fue parte de lo señalado por Boric ante los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, según consignó The Clinic.
El haber conocido de la denuncia el 15 de octubre y recién haber concretado la salida de Monsalve dos días después, es uno de los puntos que más cuestionamientos ha generado en el país.
A este cuestionamiento se sumó el diputado Andrés Célis, RN, quien arremetió contra Boric y lo acusó de “proteger a Monsalve en vez de actuar con decisión ante graves denuncia de abuso sexual”.
Mientras que, en una línea similar, su par, Ximena Ossandón, jefa de bancada de RN, planteó que “con esto, se confirma que el Presidente Boric tuvo a cargo de la seguridad de todos los chilenos a un sujeto que estaba denunciado de violación”.