Programa se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Padre Las Casas y arrojó un positivo balance durante el año 2012.
Cerca de 8 mil personas fueron beneficiadas durante el año 2012 por el Programa “Casa de la Familia”, iniciativa que se ejecuta en conjunto entre Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Padre Las Casas y que permite llegar con ayuda social a cientos de vecinos de esta comuna.
Con distintas actividades, desde operativos y atención de salud a talleres y capacitaciones -en los que participaron alumnos de diferentes carreras de Santo Tomás Temuco- el programa favoreció a más de 7 mil 900 personas, la mayor parte de ellas en estado de vulnerabilidad social, con lo que se superó con creces las cifras de atención registradas durante el año 2011.
Evangelina Musante, coordinadora del programa, dijo que “a esta altura, ya hemos cuadriplicado nuestro poder de trabajo y las cifras del año pasado casi duplicaron las del año anterior, así es que fue un éxito para nosotros”.
Equipos multidisciplinarios
“Nosotros tenemos programas establecidos con equipos multidisciplinarios de estudiantes de distintas carreras de la Corporación y además de eso, atenciones colectivas y personales. El balance que hacemos es muy positivo. Sentimos que hemos dado lo más que hemos podido y esto nos pone la vara súper alta. Cada año hemos ido superando la meta y este año debe ser mayor aún”, indicó.
La coordinadora del programa explicó que en las actividades participan alumnos voluntarios y estudiantes que cumplen con asignaturas de sus respectivas carreras, lo que permite entregar una atención y orientación integral a todos quienes requieren una urgente solución a sus necesidades.
Cabe destacar que la programación de trabajo es planificada por el equipo de Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Padre Las Casas, para ir en directo beneficio de la comunidad. Las acciones se realizan bajo la mirada de Responsabilidad Social Universitaria y tienen como base el modelo de Aprendizaje y Servicio Solidario.