El precandidato de RN calificó la noticia como “buena” para él y para el Gobierno. En tanto, que el timonel sostuvo que hay indicios de un nuevo trato por parte de La Moneda.
El dimitido presidente de Renovación nacional, Carlos Larraín, echó pie atrás en su renuncia a seguir dirigiendo a la colectividad, luego de reunirse con el candidato presidencial del partido, Andrés Allamand, la tarde de este martes.
“Es una muy buen noticia para todos, es una muy buena noticia para mí en lo particular”, dijo Allamand al salir de la cita con el timonel de la tienda de Antonio Varas.
También explicó que “es una buena noticia para el Gobierno”, sostuvo el ex ministro de Defensa.
“El Gobierno valor la presencia de Carlos Larraín al frente de Renovación Nacional, al margen de las diferencias que se puedan haber producido en el último tiempo”, agregó.
Por su parte, el aludido descartó que su salida de la directiva haya sido un bluff. “Se trata de una nueva manera de hacer trabajo político con el Gobierno”, expresó.
Añadió que entre ayer lunes y este martes “hay indicaciones claras que hay un deseo de tener un nuevo trato con Renovación Nacional”.
“Yo quería producir un resultado y no estaba muy optimista de producirlo… pero resulta ser que estamos produciendo un resultado”, dijo Larraín en una corta conversación con la prensa que esperaba a la salida de la sede partidaria.