Campeonato Nacional de la especialidad contó con la participación de más de 40 ágiles competidores. Además, el edil carahuino anunció que se realizarán talleres de la disciplina en la comuna.
Más de 40 de los mejores exponentes del slackline llegaron a la comuna de Carahue para participar del primer Campeonato Nacional de la especialidad, evento deportivo realizado en el Gimnasio Olimpo y que sirvió para que la comunidad conozca y se interiorice con una disciplina que cada día suma más seguidores alrededor del mundo.
El slackline es básicamente un deporte de equilibrio donde cada participante debe ejecutar una serie de movimientos de destreza en una cuerda enganchada en dos puntos fijos. En Chile este deporte está entrando fuerte en los jóvenes y Carahue no es la excepción.
El primer lugar
En cuanto al certamen, el primer lugar fue para Joaquín Passi, quien además del trofeo se llevó un premio de 250 mil pesos. El resto del podio fue integrado por Cristian Reyes y Raúl Alarcón, deportistas que finalizaron segundo y tercero respectivamente.
Debido al éxito de la jornada, el alcalde Pedro Vera confirmó que “la comuna contará con talleres de slackline, los que se informarán de manera oportuna para que, tanto niños, jóvenes y adultos, se sumen y aprendan a conocer una nueva disciplina deportiva”.
Resultados
Categoría PRO
1er lugar Joaquín Passi
2do lugar Cristián Reyes
3er lugar Raúl Alarcón
Categoría Amateur
1er lugar Alejandro Matamala Pineda
2do lugar Ignacio Trujillo Vergara
3er lugar Antonio Osses
Categoría Girls
1er lugar Fernanda Marchant Ríos
2do lugar Makarena Gajardo Mejías
3er lugar Kamila Martínez Guerra