Los uniformados propuso a los agricultores que accedan a equipos radiales que se encuentren conectados con Carabineros, tal como se hace con las Juntas de Vigilancia Rural.
El jefe de Operaciones de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, coronel Pedro Larrondo Borsotto, junto con personal uniformado, se reunió con representantes de agricultores de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo), con el objetivo de analizar y establecer cursos de acción en materia de seguridad rural en La Araucanía.
En la oportunidad, estuvieron presentes representantes de agricultores de Malleco y Cautín, quienes escucharon a Carabineros sobre el trabajo que realiza la institución en la zona y el material logístico y humano del que ha sido dotado desde el año pasado para aumentar la seguridad y prevenir hechos delictuales.
El jefe de Operaciones les expresó a los agricultores que “Carabineros está trabajando día y noche para prevenir hechos constitutivos de delitos y a la vez aumentar la seguridad de toda la población”.
Equipos radiales
Además, se les propuso a los agricultores que puedan acceder a equipos radiales que se encuentren conectados con Carabineros, tal como se hace con las Juntas de Vigilancia Rural, lo que ayuda a evitar ilícitos y detectar personas que puedan cometer algún hecho de este tipo.
Mientras los agricultores a la vez expresaron sus inquietudes respecto a detectar los hechos que puedan ocurrir y cómo evitarlos. En este sentido, Carabineros expresó que la información a través de la comunicación es uno de los elementos más eficaces para concretar resultados positivos, instándolos a adquirir este tipo de equipos.
En la reunión, que se llevó a cabo en instalaciones de la Sofo, los uniformados y agricultores plasmaron realizar reuniones de coordinación en forma continua y mantener una amplia comunicación para que en conjunto se puedan llevar a cabo acciones que vayan en directa relación con la seguridad de la comunidad agraria.