Carabineros recupera vehículos robados en desarmaduría ilegal en Padre Las Casas

Se trata de una Volkswagen Amarok, año 2013; un Hyundai Santa Fe, año 2012; y un Hyundai Accent, año 2008, los que habían sido robados en Temuco. También se incautó droga y munición.

En las últimas horas, Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas y la Primera Comisaría COP Temuco, lograron recuperar vehículos robados, algunos en proceso de desarme, en una desarmaduría ilegal en la comuna de Padre Las Casas, donde además, una mujer fue detenida.

El lugar quedó al descubierto luego que Carabineros siguió la pista al GPS de una camioneta robada en Temuco, llegando al kilómetro 5 de la Ruta S-217, asegurando el área de operaciones con el apoyo de personal especializado COP y confirmando que en el sitio se encontraba el vehículo buscado junto a otros dos vehículos también con encargo vigente y otros en proceso de desarme sin patente y número de serie borrado.

Gracias al apoyo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, se logró establecer que los tres vehículos recuperados, una Volkswagen Amarok, año 2013; Hyundai Santa Fe, año 2012; y Hyundai Accent, año 2008, habían sido robados en la comuna de Temuco.

Los efectivos encontrando además patentes de otros vehículos, piezas y 16 cartuchos de escopeta del calibre 16. También se hallaron cuatro bolsas contenedoras de marihuana, con un peso total de 37 gramos, 600 miligramos y 992 mil pesos en dinero en efectivo.

“Carabineros de la Tercera Comisaría, en conjunto con personal de Control Orden Público y personal especializado del Sebv, realizaron diversas diligencias para ubicar en el sector rural de Niágara, el vehículo sustraído que contaba con sistema GPS y quedó al descubierto una desarmaduría clandestina, en donde además se encontraron dos vehículos que se encontraban en etapa de desarme”, precisó el coronel Álvaro Martínez, prefecto de Cautín.

Una mujer de 37 años, quien además mantenía una orden vigente de detención por el delito de hurto, fue detenida en el lugar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *