Se registró un 24 por ciento menos de accidentes en el tránsito que en el mismo periodo del año 2016.
Carabineros de la Novena Zona Araucanía, a través del jefe del Departamento de Operaciones, coronel Juan Pablo Boetto y el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, realizaron un positivo balance de este fin de semana largo, que terminó sin víctimas fatales y con un 24 por ciento menos de accidentes de tránsito respecto al feriado del año 2016.
“La acciones comunicacionales realizadas por Carabineros y la autoridad han dado resultados positivos, toda vez que este fin de semana no tuvimos muertes que lamentar, a la vez, si lo comparamos con el feriado del año anterior, hubo un 24 por ciento menos de accidentes en el tránsito. Así mismo, en los servicios preventivos que realizamos como institución, se detuvo a 161 personas, principalmente por conducir en estado de ebriedad y por órdenes judiciales”, señaló el jefe zonal de Operaciones de la Novena Zona de Carabineros Araucanía.
Cabe señalar que en La Araucanía, se registraron 42 accidentes de tránsito, mayoritariamente debido a colisiones y choques; se realizaron más de 13 mil controles y fiscalizaciones, entre ellos, vehículares, de identidad y de locales de alcoholes y se cursaron más de mil infracciones al tránsito.
Las autoridades agradecieron además a la comunidad, la responsabilidad mostrada y reiteraron que esta debe ser una conducta permanente con el propósito que cada vez, tener menos consecuencia que lamentar. La autoridades indicaron que se seguirán realizando acciones comunicacionales para continuar fomentando la prevención, el autocuidado, la conciencia al conducir y la responsabilidad por la vida de todos.