Sujetos utilizaban como fachada su condición de “plumilleros” para elegir a sus víctimas en estacionamiento de la tienda Easy.
El equipo interdisciplinario de Carabineros integrado por el SEBV y personal territorial de la Segunda y la Octava Comisaría de Temuco, detuvo a una banda que utilizaba la venta informal de plumillas como fachada para elegir a sus víctimas y robar especies desde el interior de sus vehículos.
Según precisó el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Temuco, capitán Luis Baeza, “en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y robo de accesorios de vehículos, se conformó un equipo interdisciplinario a nivel zonal, logrando la desarticulación de una banda criminal que operaba en los estacionamientos del centro comercial Easy. Ambos sujetos, de 19 y 18 años, con domicilio en la comuna de Freire, se desempeñan como plumilleros, quienes aprovechando esta condición, forzaban las chapas de los vehículos para sustraer las especies desde el interior”.
Cabe señalar que los detenidos fueron sorprendidos con herramientas artesanales -troquera y desatornillador- adaptadas para lograr la apertura de vehículos.