Al menos ocho comuneros, entre ellos una mujer y algunos menores, fueron trasladados desde el interior del municipio -en carros celulares- hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros.
Esta mañana de miércoles, fueron desalojados los comuneros mapuches que desde ayer mantenían tomada la Municipalidad de Collipulli, acción que se hacía en apoyo a los comuneros que mantienen tomadas las oficinas de la Conadi Nacional en Temuco.
Al menos ocho comuneros, entre ellos una mujer y algunos menores, fueron trasladados desde el interior del municipio -en carros celulares- hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros, quedando de esta manera a disposición del Ministerio Público.
La operación de desalojo la hicieron efectiva funcionarios de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.
Hasta el edificio consistorial y en las inmediaciones, se pudo observar un fuerte contingente policial, también varios medios de comunicación que daban cobertura a esta situación que se mantenía desde ayer.
En las inmediaciones, también se pudo observar a un grupo importante de comuneros mapuches que llegaron a apoyar a quienes mantenían tomada la Municipalidad. Cabe señalar que no se registraron mayores incidentes en el sector.
Carabineros, junto a funcionarios del municipio, revisaron el edificio tomado y por el momento, no se han detectado daños en su interior, según se dijo.
Por Mario Grandón / Radio Viaducto FM Collipulli