El hecho se produjo en la Farmacia Ahumada, ubicada en calle Camilo Henríquez Nro. 567, de esta comuna.
Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica, detuvo en horas de esta madrugada, a dos mujeres y tres hombres por robo frustrado a un cajero automático ubicado en la Farmacia Ahumada, ubicada en calle Camilo Henríquez Nro. 567, en la comuna de Villarrica.
El procedimiento se gestó cuando se recibió un llamado al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, quienes sorprendieron a un grupo de cinco personas movilizándose en una camioneta, quienes sustraían un cajero automático ubicado al interior de dicha farmacia de la comuna, con el método del lazo.
El vehículo huyó del lugar en contra del tránsito por calle Camilo Henríquez, donde el personal policial, para lograr la detención, efectuó disparos a los neumáticos de dicho vehículo.
La camioneta efectuó un viraje por calle Vicente Reyes, donde el cajero automático se desprendió de sus amarras, quedando en la vía pública, donde los individuos arrojaron miguelitos mientras eran seguidos por Carabineros.
Los involucrados en el delito contaban con el apoyo de un segundo vehículo, un automóvil blanco, el cual se dio a la fuga por calle Vicente Reyes, siendo seguidos por los uniformados, iniciándose una persecución hacia la comuna de Freire.
Posteriormente, alrededor de las 6.30 horas, a la altura del Cruce Radal, se logró con el apoyo de personal de diversos destacamentos de Carabineros, la detención de dicho vehículo, con los cinco individuos, dos mujeres y tres hombres, donde el móvil se encontraba sin su patente delantera y quienes fueron detenidos.