Los detenidos se movilizaban en una camioneta, con la que efectuaban la venta clandestina de carne de caballo, por lo que además se incautó más de 80 kilos del producto.
Personal de Carabineros de Lonquimay, en coordinación con vecinos de la Junta de Vigilancia Mallin del Treile, procedieron este jueves, a la detención de dos sujetos, los cuales movilizados en una camioneta efectuaban la venta clandestina de carne de caballo, por lo que además se incautó más de 80 kilos del producto.
Luego del chequeo correspondiente, a los detenidos se les incautó además 273 mil 200 pesos obtenidos con la venta de la carne, la camioneta y elementos propios utilizados para la venta y faenamiento del caballar.
Del hecho se informó a la Fiscalía local de Curacautín, donde los imputados pasarán a control de detención este viernes. Cabe señalar que el personal de la Subcomisaría de Lonquimay, en coordinación con las Juntas de Vigilancia, efectúan patrullajes diurnos y nocturno a fin de evitar tanto el abigeato, como la venta de carne de manera clandestina en estas Fiestas Patrias.