El objetivo del encuentro fue conocerse mutuamente e intercambiar información tanto del trabajo que realiza la policía uniformada y lo que necesitan los habitantes del sector.
Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, al mando del mayor Cristian Mansilla, mantuvieron una reunión con los presidentes de las Juntas de Vecinos del sector que ellos protegen, donde hay alrededor de 60 Juntas de Vecinos, quienes participaron activamente de esta reunión manifestando sus inquietudes y coordinando acciones con Carabineros.
De acuerdo a lo expresado por el mayor Mansilla, quien fue el que presidió esta reunión, el objetivo fue conocerse mutuamente e intercambiar información tanto del trabajo que realiza la policía uniformada y lo que necesitan los habitantes del sector, además de dar a conocer información delictual.
En la reunión -que duró alrededor de dos horas- se entregaron medidas de seguridad que deben adoptar los vecinos para evitar ser víctima de algún delito.
Fono de emergencia de Carabineros 133
Además, Carabineros les expresó a los asistentes que la institución policial trabaja día y noche para prevenir los ilícitos, aumentar la seguridad en sus sectores y disminuir la sensación de temor de los habitantes.
En la oportunidad, se hizo un llamado a las personas para que denuncien los hechos que les puedan suceder y así Carabineros podrá georreferenciar los lugares y horas en que se cometen los ilícitos, además de entregar recomendaciones para el buen uso del fono de emergencia de Carabineros 133.
Cabe señalar que estas reuniones se realizan en forma periódica y se continuarán realizando con el fin de mantener un contacto directo con las personas que viven en este sector conocer sus problemáticas y darles una oportuna respuesta a sus requerimientos.