Se informó que actualmente se están capacitando alrededor de 500 policías uniformados de la región.
El jefe de la Novena Zona de Carabineros de La Araucanía, general Christian Franzani, anunció que a contar del mes de noviembre y a principio de diciembre, llegarán a la región 20 nuevos vehículos modelo Dodge Durango, que serán destinados a diferentes unidades de la zona.
Es así que hoy, en el sector de Interlomas, se hizo una demostración de los vehículos que llegarán a La Araucanía, los que cuentan con una alta tecnología, otorgando mayor seguridad tanto al personal como a la comunidad.
“Esta compra de vehículos se va a ir realizando de forma paulatina. Los vehículos que van a llegar ahora a La Araucanía, de aquí a noviembre, principios de diciembre, es una compra que se realizó el año 2015, para el año 2016, son los primeros 20 vehículos que van a llegar acá a la zona y así paulatinamente esperamos nosotros que en un corto plazo, podamos renovar toda la flota de vehículos policiales en la Novena Zona”, señaló el general.
El uniformado agregó que “estos vehículos están diseñados especialmente para transitar y para efectuar una labor efectiva y cubrir la totalidad de las demandas de la ciudadanía, ya sea en la cordillera o en la costa. Es una gran noticia. Yo creo que todos los ciudadanos de la región van a ver estas máquinas y van a ver la efectividad que van a tener en el tiempo de respuesta en los diferentes delitos que se cometen. Esto debería -de acuerdo a nuestros estudios- mejorar sustantivamente el tiempo de respuesta de Carabineros en los diferentes procedimientos”, sostuvo.