Las unidades que serán beneficiadas con estos vehículos son la Primera Comisaría de Angol; la Segunda Comisaría de Collipulli; la Primera Comisaría de Lautaro; y la Octava Comisaría de Temuco.
Carabineros de la Araucanía realizó -en el frontis de la Intendencia Regional- la ceremonia de entrega de vehículos a la institución, en la cual estuvo presente el intendente de La Araucanía, Andrés Molina y el jefe de Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, acompañados por personal uniformado, autoridades y comunidad en general.
En la oportunidad, se hizo entrega de ocho retenes móviles y una camioneta que serán destinados a las prefecturas de Malleco y de Cautín, donde el objetivo general de estos vehículos será acercar a la población los servicios propios que se otorgan en un cuartel de Carabineros, proporcionando oportunidad y accesibilidad, reduciendo costos asociados en que incurren los usuarios, generando a la vez una mayor percepción de seguridad pública.
“Cuentan con todo lo necesario”
Cabe señalar que el intendente Andrés Molina señaló que “estos retenes móviles cuentan con todo lo necesario para dar un servicio completo a las comunidades y en ese sentido, a muchos barrios también, como es el caso de San Francisco, sectores que han quedado apartados de las ciudades, cuyos vecinos muchas veces quieren tener más cerca a Carabineros, así que muy contento. Son ocho retenes móviles que tienen un valor cercano a los 30 millones cada uno y que esperamos lleguen justamente a cada uno de esos sectores, en que hoy nuestros vecinos nos demandan día a día la presencia de Carabineros, la presencia justamente de seguridad, de tranquilidad, tranquilidad que da Carabineros”, señaló la autoridad regional.
Mientras el general Iván Bezmalinovic, expresó que “los recursos son fiscales otorgados al presupuesto de Carabineros por el Supremo Gobierno. Son parte del equipamiento que ha estado llegando permanentemente a la región. Como Carabineros, estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido. Estos retenes móviles van a dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad y por eso es que es importante relevar cuando estos vehículos llegan destinados a La Araucanía”.
Las unidades que serán beneficiadas con estos vehículos son la Primera Comisaría de Angol; la Segunda Comisaría de Collipulli; la Primera Comisaría de Lautaro; y la Octava Comisaría de Temuco.