Carabineros de Curacautín detuvo a sujeto que en pocos minutos asaltó con arma blanca a dos peatones

La detención del delincuente se origino cuando los uniformados  realizaban patrullajes en compañía de las victimas a pocos instantes de cometido el delito.

Este domingo recién pasado, personal de Carabineros de la Quinta Comisaria de Curacautín, recibió la denuncia de una persona que manifestaba que en el sector céntrico de la ciudad, había sido víctima de un robo con violencia.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima transitaba por una de las calles céntricas de la ciudad y fue interceptado por Maximiliano Núñez Mancilla, de 22 años, quien luego de intimidarlo con una cortapluma en el cuello, lo obligó a entregarle dinero y un teléfono celular que portaba, para luego darse a la fuga del lugar.

Una vez que la víctima tomó contacto con Carabineros, comenzaron a recorrer las calles de la ciudad con el fin de ubicar al osado ladrón. Mientras los uniformados trababan de dar con el paradero del delincuente, recibieron otra denuncia telefónica de una segunda víctima que había sido asaltada por un sujeto de similares características.

Detención

Con estos nuevos antecedentes, Carabineros continuó con los patrullajes, logrando interceptar al delincuente en las calles Prat con Iquique de la ciudad.

Una vez que fue sometido a control de identidad y reconocido por ambas víctimas como el autor del robo con intimidación, al efectuarle una revisión de sus vestimentas, se le incautaron las especies sustraídas a estas, al igual que el arma blanca utilizada para cometer el delito.

El imputado, quien registra una detención el año 2009 por porte de arma blanca, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para la audiencia del control de la detención.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *