Los efectivos de la Tercera Comisaría de Traiguén, al mando del mayor Cesar Bobadilla, buscan intensamente a un hombre de 40 años que desapareció el 25 de julio.
El procedimiento se comenzó a gestar a raíz de la denuncia por presunta desgracia recibida el 25 de julio del presente año, en el Retén Lumaco, por el extravió de un hombre identificado como Juan Carlos Suazo Uribe, con domicilio en la comuna de Lumaco.
Es así que personal de Carabineros, al mando de comisario de la unidad, mayor Cesar Bobadilla, ha desarrollado diversas diligencias en el sector rural de la comuna de Traiguén, específicamente en el sector “El Olvido” de Pichipellahuén.
Las operaciones de búsqueda se han centrado en un equipo buscando y procesando información de testigo, familiares y vecinos del sector y a la vez en una labor netamente operativa en el sector rural en donde fue visto por última vez, donde los uniformados patrullan y rastrean la zona, cerros, ríos y bosques del lugar.
El personal pertenece a la Tercera Comisaría de Traiguén, Retén Lumaco, Tenencia Capitán Pastene y Retén Pichipellahuén, sin escatimar recursos, utilizando vehículos 4×4, motos todo terreno, caballares, sumándose últimamente personal del Gope y un ejemplar canino experto en búsqueda de personas.
Reunión con la familia
La desaparición de Juan Carlos Suazo ha causado pesar en la comuna de Lumaco, donde residen innumerables comunidades mapuches, siendo por ello, y con el fin de dar todo el apoyo a la familia y los carabineros que trabajan en su búsqueda, es que el prefecto de la Prefectura de Malleco, coronel Iván Vega, se entrevistó en dependencias del Consejo Municipal con las autoridades locales y familiares, informando los pormenores de las acciones desarrolladas y diligencias a realizar, ofreciendo toda la ayuda posible a familiares, para luego de ello, constituirse personalmente en el sector “El Olvido”, lugar de la desaparición.
El mayor Bobadilla, a cargo de las operaciones en la zona, ha liderado el trabajo de Carabineros, vecinos y otras instituciones como Bomberos, quienes se han constituido a fin de cooperar en la búsqueda de este hombre, manteniendo informado a familiares de las diligencias realizadas y resultados obtenidos, mediante un contacto permanente y diario que ha sostenido con ellos, situación que ha sido reconocida por las autoridades locales y familiares.