Carabinero quemado con agua hirviendo presentó querella en Temuco

Querella de carabinero quemado

El cabo segundo fue dado de alta luego del ataque que sufrió en un procedimiento el 28 de enero pasado, en la comuna de Padre Las Casas.

Tras casi tres semanas de recuperación en Temuco y Santiago, donde fue intervenido quirúrgicamente, el cabo segundo de Carabineros, Dagoberto Torres Yevilao, de 34 años, recibió el alta médica y concurrió -con el respaldo de la Institución- hasta el Juzgado de Garantía de Temuco a interponer una querella criminal en contra de sus agresores por los delitos de maltrato de obra a carabinero de servicio, causando lesiones graves.

Se trata de la segunda acción legal con el apoyo jurídico de Carabineros de la IX Zona Araucanía que se presenta por el procedimiento ocurrido el 28 de enero pasado, en la población Los Caciques de Padre Las Casas.

La querella va dirigida en contra de dos personas que actualmente se encuentran en prisión preventiva por arrojar el agua hirviendo al uniformado y la subteniente Erika Morales, la que resultó con lesiones leves, ambos de dotación la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

“Nosotros, como Carabineros, apoyamos la acción iniciada por nuestros funcionarios con el objetivo que se busquen todas las aristas y apliquen todas las medidas que contempla nuestro ordenamiento jurídico para las personas que cometen un ataque de esta índole en contra de carabineros”, enfatizó el teniente coronel, Juan Carlos Carrasco, en respaldo de los funcionarios.

Por su parte, el cabo segundo Dagoberto Torres, luego de presentar la acción legal, dijo sobre las consecuencias del ataque que “es un impacto enorme en mi vida, ya que las lesiones que tuve fueron de carácter grave, donde tuve riesgo de perder mi vista”, señaló junto con agregar que “nosotros, los carabineros, estamos para ayudar a la gente y estar lo más rápido posible cuando nos solicitan ayuda. Nosotros no somos enemigos, todo lo contrario, estamos para servir, ayudar y salvaguardar la integridad física de la gente. Ya sucedió en mi caso y espero que no le vuelva a suceder a otro funcionario público como somos los carabineros”.

El jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, se reunió con el uniformado agredido y a nombre del general director, Bruno Villalobos, entregó todo el respaldo al funcionario junto con destacar su valentía y entrega en el procedimiento donde lamentablemente fue herido de gravedad.

Gral. Franzani con carabinero quemado

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *