Carabinero que disparó en la espalda de joven comunero en Collipulli, quedó libre

incidentes carabineros

La PDI habría emitido un informe señalando que el disparo que afectó al adolescente fue fortuito. El joven se encuentra internado en un centro asistencial.

El sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera, detenido por haberle disparado en la espalda a un joven comunero mapuche en la jornada del domingo en Collipulli, fue dejado en libertad después de una serie de diligencias que realizó la PDI.

El fiscal Carlos Bustos, a cargo de la indagatoria, tomo la determinación basándose en los resultados positivos que han tenido las diversas intervenciones quirúrgicas que se le han practicado a Brandon Hernández Huentecol, de 17 años, en la Clínica Alemana de Temuco, donde permanece internado el comunero luego de ser atendido de urgencia en el hospital de Collipulli.

La libertad le fue concedida al uniformado bajo el Artículo 26, que consigna la fijación de un domicilio para posteriores notificaciones, debido a que se le investiga como imputado por cuasi delito de lesiones graves.

La PDI habría emitido un informe señalando que el disparo que afectó al adolescente fue fortuito, ya que se le habría escapado al carabinero cuando intentaba reparar la correa de su escopeta, la que se rompió luego de un forcejeo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *