Uniformado observa como uno de los sujetos desciende del móvil para rápidamente soltar un cordero que se encontraba amarrado a la orilla de una vivienda, para luego subirlo a la maletera del auto.
Mientras un funcionario de Carabineros custodiaba las instalaciones de la Escuela Amelia Godoy Peña, de calle Arturo Prat de Lautaro, con motivo de las elecciones primarias, sorprendió a dos sujetos que se desenvolvían de manera sospechosa al interior de un vehículo. En un instante, el uniformado observa como uno de los sujetos desciende del móvil para rápidamente soltar un cordero que se encontraba amarrado a la orilla de una vivienda, para luego subirlo a la maletera del auto.
Producto de lo anterior y luego que los sujetos comenzaran su marcha, se inició una persecución por las calles de la ciudad, todo apoyado por diversos carros de la Primera Comisaría de la comuna, logrando finalmente dar con los ladrones, quienes fueron detenidos y el animal recuperado.
Los detenidos pasaron a control de la detención acusados del delito de abigeato. Cabe hacer presente que ambos sujetos presentan un amplio prontuario policial. Es más, uno de ellos portaba un brazalete electrónico, para realizarle seguimiento a condenados.
La escuela mencionada se llama Amelia Godoy Peña y está ubicada en calle Arturo Prat un
Gracias por mantener las calles seguras