“Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”, aseguró Carlos Alarcón, el ex sargento, vestido con polera de superhéroe , además aseguró que “todavía falta que salgan cosas a la luz”.
El ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, acusado de ser el autor material del asesinato de Camilo Catrillanca, esta vez vistiendo polera de superhéroe, aseguró que “todavía falta que salgan cosas a la luz” en un video que fue filtrado este domingo.
En el registro, enviado a compañeros del Gope, insistió en su inocencia y acusó que “todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes -que nos conocen- saben que nosotros no actuamos a la mala ni como delincuentes”.
“Ustedes saben que no soy un delincuente, ni nadie de aquí, por lo tanto, aquí hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía” (sin decir quién dio la orden de mentir), aseguró.
Alarcón está en prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco -desde donde grabó el video- tras ser formalizado el pasado viernes, junto a sus tres compañeros del Comando Jungla, por el crimen del comunero mapuche.
“Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente, no se puede volver el tiempo atrás, sólo queda confiar en Dios en que esto va a llegar a buen puerto”, añade.
Agradeciendo el apoyo de compañeros del Gope, el ex sargento expresó que están “pasando esta cancha difícil, horrible, no se la doy a nadie”.
A pesar de estar acusado de asesinar a una persona, este ex uniformado no dedicó ni una palabra a la víctima ni a la familia del joven asesinado.