Según María Zajárova, a la Cancillería rusa no le sorprende que Noruega haya ayudado a los buzos de la Armada estadounidense a colocar los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio del 2022, tal y como afirma Hersh.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha pronunciado respecto a las conclusiones expuestas por el legendario reportero estadounidense, Seymour Hersh, en su reciente artículo: ‘Cómo Estados Unidos eliminó el gasoducto Nord Stream’, publicado en su blog personal.
Según la portavoz de Exteriores, María Zajárova, a la Cancillería rusa no le sorprende que Noruega haya ayudado a los buzos de la Armada estadounidense a colocar los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio del 2022, tal y como afirma Hersh.
“Hemos estudiado cuidadosamente la publicación del periodista estadounidense sobre las explosiones de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2”, dijo la vocera. “No nos sorprenden las conclusiones (…) sobre la participación de Oslo en estos sabotajes”, aseguró Zajárova, añadiendo que Noruega, en su política exterior, incluidas las relaciones con Rusia, sigue las instrucciones de EE.UU. y la Unión Europea.
La portavoz señaló que, “es totalmente obvio”, que las autoridades noruegas no están interesadas en encontrar a “los verdaderos culpables” de las detonaciones. “Y al parecer, están interesadas en lo contrario: en ocultar datos, hechos y pruebas”, afirmó Zajárova.
De acuerdo con sus palabras, la información proporcionada por Hersh debería convertirse en objeto de una investigación internacional. La vocera recordó que Moscú, en reiteradas ocasiones, había ofrecido, en particular, a Dinamarca y Suecia, ayudar a investigar las explosiones en los gasoductos, pero siempre se encontró con un rechazo, ahora se sabe el motivo.