Búsqueda de joven de Labranza desaparecido en el Llaima finalizó sin resultados positivos

El director regional de Conaf indicó que el grupo de búsqueda y rescate de la Corporación, conformado por nueve guardaparques y liderados por el montañista José Córdova, finalizaron la jornada de hoy cerca de las 16 horas sin novedades.

Las actuales condiciones climáticas y la acumulación de nieve que aún conserva el Volcán Llaima, ubicado en el Parque Nacional Conguillío, han dificultado el operativo de búsqueda de Alberto Isaac Cruces, de 28 años, que hace cuatro meses se encuentra desaparecido tras viajar hasta el lugar para ascender el macizo según detallaron familiares y amigos.

El director regional de Conaf, Roberto Leslie, indicó que el grupo de búsqueda y rescate de la Corporación, conformado por nueve guardaparques y liderados por el montañista José Córdova, finalizaron la jornada de hoy aproximadamente a las 16 horas sin novedades. En esta oportunidad, rastrearon los sectores más accesibles de la ladera del Llaima por el sector Los Paraguas. Durante el operativo, Conaf también contó con el apoyo de la Onemi y personal de Bomberos de Curacautín para esta búsqueda.

 

Su desaparición

El pasado sábado 9 de junio, el joven se dirigió hasta el Centro de Ski Las Araucarias con el objetivo de ascender hasta el cráter del macizo, según había detallado a familiares y amigos. Cruces estableció su campamento en la base del lugar, encontrándose solamente su carpa y algunas pertenencias menores el día lunes. Con el pasar de los días y ante la falta de información de su paradero, sus familiares dieron alerta a Carabineros, movilizándose el equipo de búsqueda de la Conaf, patrullas del Gope, Carabineros de Vilcún y Ejército. La búsqueda -a fines del mes de junio- tuvo que ser suspendida por las adversas condiciones climáticas peligrando la seguridad de los grupos de rescate.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *