El Equipo de Canes Adiestrados abre postulaciones para buscar un hogar responsable para labradora.
La perrita de nombre “Naomi” forma parte del Centro Especial de Adiestramiento Canino y se caracteriza por ser una Labrador Retriever que ha dedicado dos años y medio de su vida a colaborar en la seguridad de las instalaciones penales, siendo un importante miembro del equipo del Equipo de Canes Adiestrados de Temuco.
Naomi ha participado en numerosos operativos exitosos, localizando escondites ingeniosos y colaborando en la mantención del normal funcionamiento del régimen interno de la población penal. Su labor ha sido fundamental para evitar incidentes y mantener la estabilidad en el sistema penitenciario.
Es por esto que, reconociendo su dedicación y lealtad, las autoridades decidieron darle un merecido retiro, donde podrá disfrutar de una vida tranquila y plena junto a una nueva familia.
Al respecto, el jefe del ECA de Temuco, suboficial mayor, Andrés Luarte Sanhueza, destacó que “nuestra querida Naomi ha formado parte del equipo de canes adiestrados y su legado perdurará en la memoria de quienes trabajaron con ella. Su alegría y valentía son un ejemplo a seguir para todos los perros de este servicio y para aquellos que aprecian la labor de estos fieles compañeros de trabajo”.
Adopción de Naomi
Gendarmería hace un llamado a todas aquellas personas que se sientan capaces de ser tutores de tan magnífica compañera, a que postulen al proceso de adopción.
Para ello, deben enviar un correo electrónico indicando el interés en adoptar a “Naomi”, a eca.temuco@gendarmeria.cl y posteriormente se les hará llegar un formulario de postulación con la información requerida. El plazo de recepción de antecedentes es hasta el lunes 24 de junio y la selección se realizará el primero de julio del presente año.