Buenos Aires: Temuco expone su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Internacional de Turismo de América Latina

La trayectoria de la FIT demuestra que es el mejor canal para revalorizar y potenciar la actividad turística, tanto para los expositores que ofrecen nuevos mercados, destinos y servicios, como para los miles de profesionales y público general que la visitan.

Por segundo año consecutivo, Temuco se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2015, la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica y que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, desde el 26 al 29 de septiembre.

Es la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco la encargada de exponer lo mejor de la oferta turística y cultural de la ciudad, en una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo y donde participan más de mil 700 expositores de 45 países.

La participación de Temuco fue posible gracias a la invitación realizada por Hotelga y el Servicio Nacional de Turismo de La Araucanía (Sernatur), estando presente además el Consejo Regional de Turismo Araucanía y la Municipalidad de Pucón, que representando a la región, buscan fortalecer la industria turística e informar al público general y profesionales del sector sobre los atractivos y bellezas de la Región de La Araucanía.

Respecto a la promoción que se realiza de Temuco, la encargada de información turística de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco, Fabiola Herrera, dijo que “este año traemos una apuesta nueva. Estamos ofreciendo Temuco como destino turístico, con todos los atractivos que nosotros tenemos como ciudad, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Mercado Municipal, el Cerro Ñielol, el Museo de La Araucanía. Somos una ciudad bastante emergente en el tema turístico. Hay actividades importantes durante el año y contamos con servicios de excelente nivel”, dijo Herrera.

Sobre los beneficios de la participación en este tipo de eventos turísticos, el director regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, indicó que “esta es una de las dos ferias de turismo más importantes de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, que logra congregar a miles de personas, no sólo público final interesado en viajar sino también público profesional, por lo tanto hay una doble ventaja, llegar con el mensaje y la propuesta turística de La Araucanía a los potenciales turistas, pero también a la gente que desarrolla la industria en el continente. Esto genera una oportunidad particular con La Araucanía, porque nuestro turismo internacional es en un 53 por ciento turismo argentino, por lo tanto para las comunas, participar es una tremenda ventaja”, recalcó Quintana.

 

El mejor canal

La trayectoria de la FIT demuestra que es el mejor canal para revalorizar y potenciar la actividad turística, tanto para los expositores que ofrecen nuevos mercados, destinos y servicios, como para los miles de profesionales y público general que la visitan, ya que acompaña y promueve la expansión del sector en el orden local y en el contexto global.

Dentro de las áreas que considera la FIT 2015, se encuentra la Nacional, Caribe y Centro América, Internacional y Aventura, ofreciendo además rondas de negocio, capacitación, foros y una gran variedad de shows en vivo, espectáculos y manifestaciones recreativas que las diversas regiones del mundo brindan para todos los visitantes.

Cabe destacar que la FIT, es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentina S.A. Algunas de las instituciones y organizaciones que participan son tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, organizadores de eventos, agencias de viaje, medios de comunicación, turismo activo y receptivo, entre muchos otros. Importante es señalar que la gran variedad de expositores resulta muy beneficiosa, ya que permite conocer las innovaciones y experiencias de otras localidades, pudiendo en el futuro replicar ideas y adecuarlas al contexto local.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *