Todo esto es posible gracias a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEPP), dentro del Plan Chile Apoya.
La preocupación se instala entre los chilenos debido a los continuos aumentos en los precios. El dato es claro: el aumento de los valores de los productos de la canasta básica provocan una inflación de 4,8 por ciento en lo que va de 2002 y un alza de 10,5 por ciento en los últimos 12 meses.
Con ese panorama, el Gobierno de Gabriel Boric entregó una buena noticia para el bolsillo de los chilenos: el precio del litro de parafina debería bajar unos 330 pesos. c
El ministro de Energía, Claudio Huepe, explicó que “a partir de mañana jueves, el precio de la parafina debería bajar del orden de 300 pesos por litro, con lo que llegaremos a un precio promedio del orden también de mil pesos por litro en la Región Metropolitana y un poco más a nivel nacional”.
El secretario de Estado explicó que “tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado” y agregó que “esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, conocida como el FEPP. Y esta es una de las medidas que están contempladas en el Plan Chile Apoya”.
¡BUENAS NOTICIAS! 🙌 Este jueves 26 de mayo bajarán los precios de la #parafina. #ChileApoya pic.twitter.com/ghILSWN9EA
— E n e r g í a (@MinEnergia) May 25, 2022