Bomberos de Vilcún realizó una importante inversión en moderno equipamiento

El comandante de la institución, Nelson Pérez, comentó que este avance permitirá prestar un mejor servicio y lo más importante, asegurar la integridad física de todos los voluntarios.

Esta semana, con la bendición de los materiales por parte del diacono de la comuna, Bomberos de Vilcún dejó operativos los últimos equipos adquiridos por parte de este cuerpo, los que a través de una importante inversión, vienen en beneficio de la comuna y serán utilizados por las dos compañías integrantes de este cuerpo.

Dentro de las adquisiciones se encuentran tres equipos de respiración MSA, junto a sus botellas de repuesto, los que vienen en parte a renovar los antiguos ERA´s con los que contaban los voluntarios.

Otros de los implementos adquiridos con que los efectivos contarán para combatir incendios estructurales son nuevas hachas, mangueras, pitones y escalas.

Pero no sólo la inversión consistió en implementos para incendios estructurales, además de esto, la Primera Compañía recibió equipamiento para la Unidad de Rescate, la que consistió en 20 casacas para rescate vehicular de color naranja, importante para los accidentes vehiculares que se desarrollan principalmente de noche, lo que otorga una importante ayuda visual para asegurar la integridad de los voluntarios que participan de estas emergencias.

Más equipos

Adicional a estas casacas, fueron adquiridos dos oxímetros de pulso, collares cervicales y cánulas orofaringeas, esto sumado a la implementación con la que ya cuenta esta unidad de Rescate que ya lleva más de dos años implementada en el CB de Bomberos de Vilcún.

Jorge Pozo, quien es el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vilcún, durante la entrega de estos implementos destacó la importancia de contar con estos equipos, que se destacan por ser de última generación, lo que permite estar a la par con los distintos cuerpos de bomberos del país.

Al realizar la recepción por parte de la Superintendencia, el comandante de la institución, Nelson Pérez, comentó a los voluntarios la necesidad de ir renovando el material con que cuenta el cuerpo, lo que permite prestar un mejor servicio y lo más importante, asegurar la integridad física de todos los integrantes que forman parte de las emergencias que son atendidas en la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *