Bomberos de comunas afectadas por incendios forestales recibirán petróleo para seguir operando

incendios en galvarino 1

Onemi entregará 3 mil litros del combustible para los cuerpos de Bomberos de Angol, Collipulli, Los Sauces, Purén, Lonquimay, Renaico, Ercilla, Victoria, Lautaro y Curacautín. Se trataría de una primera remeza, se dijo.

Una importante reunión se desarrolló la noche de este miércoles en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, oportunidad donde se analizó la situación de emergencia que se vive en la zona, a raíz de los incendios forestales que se registran y que pese a los intensos operativos, no han podido ser extinguidos.

De esta reunión, participaron el intendente (s) y gobernador de Malleco, Erich Baumann; el director regional de Onemi, José Enrique Bugmann; el comandante  bomberil regional (s), Rodrigo Holzapfel; el comandante provincial Joel Cárcamo Roa,  comandantes de Bomberos de Angol, Collipulli, Los Sauces, Purén, Lonquimay, Renaico, Angol y Ercilla, sumado a los superintendentes bomberiles de Collipulli, Mario Grandón y Victoria, Luis Carmach, como asimismo el encargado de Emergencia del municipio de Collipulli, Anthony Compley.

La finalidad de la reunión era conocer la realidad que se vive en estos momentos producto de los incendios forestales que afectan a varias comunas de la Provincia de Malleco y donde Bomberos, junto a otras reparticiones como Onemi, Conaf, empresas forestales y particulares, han tenido que utilizar sus medios para contener el avance de las llamas, una situación que no ha podido ser efectiva, producto de las actuales condiciones climáticas.

reunión por incendios forestales en collipulli

3 mil litros de petróleo

En el caso de Bomberos, la situación más crítica fue presentada por la falta de combustible para el material mayor rodante. En este aspecto, la Onemi dispuso la entrega de 3 mil litros de petróleo para los cuerpos de Bomberos presentes y para las unidades de Lautaro y Curacautín que trabajaban en el control de un incendio en el sector Huapitrío. Se trataría de una primera remeza, se dijo.

El gobernador de Malleco y el propio director regional de Onemi, se comprometieron a gestionar una mayor cantidad de combustible y recursos  para que las unidades bomberiles puedan seguir operando.

Bomberos hizo notar a las autoridades la falta de compromiso, como asimismo la escasa colaboración que muchas veces se presta a la institución voluntaria, indicándose que para conseguir el respaldo hacia Bomberos, existe una serie de trabas burocráticas que agotan todo tipo de gestión.

Por Mario Grandón

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *