La candidata del Frente Amplio volvió a referirse a su negativa de asistir a un programa en que Sergio Melnick es panelista, en Canal 13.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reiteró sus dichos respecto de que no irá al programa de Canal 13 “En Buen Chileno”, debido a que uno de sus panelistas, Sergio Melnick, fue ministro de la dictadura de Augusto Pinochet.
En entrevista con Radio Bio Bío de Concepción, Sánchez enfatizó que “en un país decente, un ministro de la dictadura, que tuvo responsabilidad en la dictadura, no debería estar hoy día en un programa de televisión”.
Ayer, en una entrevista, la abanderada del Frente Amplio sostuvo que “a mí, de Canal 13, me han invitado muchas veces al programa y quiero decir que la razón por la que no voy es valórica. Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir“.
En ese sentido, aclaró este viernes que “se han ido torciendo en el camino lo que dije y quiero dejarlo claro”, precisando que “lo que señalé, es que no voy a un programa donde uno de los panelistas fue ministro del dictador. Esto significa que tuvo responsabilidad política y es de confianza del dictador, eso es así antes y hoy”.
La periodista comentó que durante la dictadura de Augusto Pinochet, “se torturó, miles de familias salieron al exilio, hay ejecutados políticos y desaparecidos”.
Por esto, la aspirante a La Moneda recalcó que el veto no tiene que ver con “derechas e izquierdas”, porque “es bien distinto a esta interpretación de que yo no me quiero juntar con alguien”.
“He estado en debates con gente que está a favor de la dictadura. No tiene que ver con eso, tiene que ver con alguien en específico”, añadió.
Por nuestro medio asociado Nación.cl