“Esperamos que el nuevo intendente contribuya a reponer un nuevo clima de diálogo y paz social para la zona”, indicó el diputado Manuel Monsalve.
El jefe de bancada del PS, diputado Manuel Monsalve, expresó su inquietud ante la remoción del ahora ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla y calificó su salida del cargo como inconveniente, en el contexto de la movilización que realizan los camioneros de la zona en rechazo a hechos de violencia relacionados con el conflicto en la zona.
“No se realizó en el mejor momento. El Gobierno tiene la facultad para remover a los intendentes cuando quiera, (pero) no me parece conveniente hacerlo en medio de la movilización de los camioneros”, afirmó el parlamentario.
“Ahora esperamos que el nuevo intendente contribuya a reponer un nuevo clima de diálogo y paz social para la zona”, agregó Monsalve.
Respecto de la movilización que impulsa el gremio camionero de La Araucanía, dijo creer que se trata de una acción “inútil”, que no contribuye a avanzar en una solución del problema que se vive en la región.
“La movilización de los camioneros es inútil, tal como lo han sido varias declaraciones de ciertos personeros de la oposición, que no contribuyen en nada a resolver esta problemática. Para ser franco, esta marcha parece tener más bien un trasfondo político, representando a un sector patronal y a la derecha”, recalcó.
“El problema de La Araucanía es un tema del conjunto de la sociedad y no me parece utilizarlo políticamente. Por eso tampoco sería bueno que se autorizará para que entren los camiones a la capital, las marchas se hacen a pie como en cualquier sociedad democrática”, concluyó.
Por nuestro medio asociado Nación.cl