Bajas temperaturas: Hay disponibilidad de cupos en albergues de Temuco para personas en situación de calle

personas en situación de calle

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, hizo un llamado a informar a las personas en situación de calle a que asistan a los albergues disponibles.

Temperaturas bajo cero son las que están pronosticadas para este fin de semana en toda La Araucanía. Quienes más sufren con estas heladas son las personas en situación de calle, que no tienen un techo donde cobijarse.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, hizo un llamado a informar a las personas en situación de calle a que asistan a los albergues disponibles. “En la Hospedería del Hogar de Cristo disponemos de 92 cupos de los aún hay ocho disponibles exclusivamente para mujeres, pero es importante que la gente que lo necesita, esté informada, por eso invitamos a que la ciudadanía nos coopere en eso, en ayudar a que estas personas pasen un invierno digno y fuera de riesgos”, señaló el seremi.

Para informar de estas situaciones está disponible el número 101 de Chile Atiende. Marcando la opción 55 se pueden comunicar directamente con el Fono Calle en el que pueden alertar de personas en esta situación que estén con problemas graves de salud o necesidad imperativa de ayuda.

 

Ruta Calle

Desde esta semana también está funcionando la Ruta Calle, la que todas las mañanas y las noches hacen recorridos por Temuco entregando comida y ayuda a personas en calle, así como también trasladarlas, si es que desean, a las hospederías disponibles.

Los Traperos de Emaus también disponen de 40 cupos para personas que estén en calle, por lo que el trabajo de la ciudadanía es importante al alertar de estas situaciones a los números de emergencia o al Plan Cuadrante correspondiente. Las personas interesadas en ayudar, especialmente con ropa interior y zapatos, pueden dirigirse a la Hospedería del Hogar de Cristo (Pudeto 655) o directamente a la Seremi de Desarrollo Social (Bulnes 590 piso 7).

Por Pamela Uribe

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *