Dicen ahora que el mecánico ya viaja a Chile con el repuesto y se espera que la aeronave estadounidense regrese a sus labores el sábado.
Este martes se sumó una mala noticia para el combate a los incendios forestales en el sur del país. El avión Ten Tanker contratado por el Gobierno de Chile presentó un desperfecto técnico y estará, por lo menos, tres días sin cumplir funciones de combate.
La información fue confirmada por el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, quien explicó que, aunque “desconoce la precisión” de la falla, se trata de “una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión”.
“El mecánico ya viene en camino con el repuesto y esto se demorará tres días, por lo tanto, el sábado deberíamos entrar en operación”, explicó Little.
Además, adelantó que mañana se reunirá con el grupo técnico, para conocer en detalle la falla que mantendrá detenido al Ten Tanker.
Recordemos el año 2017, Rusia envió a Chile el Avión Ilyushin, para detener los incendios forestales y con tremenda efectividad, mucho mejor que el pagado nuevamente a EE.UU. la pregunta que resalta ahora es por qué Rusia -en esta oportunidad- no envía ayuda. La respuesta la tiene el Presidente Boric, con su apoyo incondicional a Ucrania.