Es considerada una de las transformaciones más importantes y notorias de la Avenida Pablo Neruda, permitiendo un flujo directo a la Avenida Caupolicán, permitiendo a las familias del sector poniente una alternativa de desplazamiento más continuo y con mejores prestaciones esta importante arteria de la capital regional.
En los últimos días, fue desarmado el galpón ubicado entre el servicentro Copec y la Automotora Castillo, al costado de la Avenida Caupolicán, lo que permite ver el avance de los trabajos de mejoramiento de la avenida Pablo Neruda que se conectaran a esta arteria.
El inspector técnico del Serviu, Camilo Tapia, señaló que “hoy en día, hacia Caupolicán, ya se ha desarmado el galpón que existía. Ese galpón es el empalme directo de Pablo Neruda Sur hacia Caupolicán, contando con un cruce semaforizado, permitiendo normalizar además el flujo peatonal y de ciclistas, ya que Neruda se cortaba y no había más ciclovía. Hoy, la ciclovía va a continuar, los peatones van a tener accesibilidad universal en todos los puntos, y contarán con la respectiva señalización y demarcación en la vía y en los distintos cruces fijados, lo que va a permitir dar mayor seguridad a todos los transeúntes, peatones, ciclistas y automovilistas”.