Las obras forman parte de un contrato de Conservación que se ejecutan desde el cruce a Cunco hasta llegar al sector de Catrico
En plena ejecución se encuentran las obras de conservación de la Ruta 199 – CH Freire- Villarrica, tramo Cruce Cunco – Catrico.
Se trata de una iniciativa de la Dirección de Vialidad, que se desarrolla en una longitud de 12 kilómetros, para mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica para generar mejores condiciones de seguridad a miles de usuarios, que a diario transitan desde y hacia la zona lacustre de La Araucanía.
Las obras han consistido en un trabajo de bacheo, donde básicamente se busca fresar la capa de pavimento en malas condiciones y pavimentar con el mismo espesor, que implica dejar la calzada en condiciones óptimas. Junto con ello, se construirá un recapado asfáltico de 5 centímetros a lo largo de todo el contrato, lo cual aumentará la vía útil del pavimento.
Este contrato de conservación considera una inversión que supera los 3 mil 500 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El seremi del organismo, Patricio Poza, comentó que “con las ventanas de buen tiempo que hemos tenido, se han realizado trabajos de bacheo en zonas críticas de esta ruta y una vez que se estabilicen las condiciones climáticas, se intensificarán las faenas. Junto con ello, se proyecta un nuevo contrato de conservación que implicará mejorar otros 12 kilómetros de esta ruta, lo que significará mejorar 24 kilómetros de la ruta Freire – Villarrica”.
Se espera por el mejoramiento de otras rutas
La autoridad de Obras Públicas destacó también que “este mismo tipo trabajos se realizará en otros caminos de la Región, es decir, Lautaro – Curacautín; Túnel Las Raíces – Lonquimay; Villa García – Melipeuco; El turbio – Palguín en la Ruta Pucón – Curarrehue. Se espera que mejoren las condiciones climáticas para partir con los trabajos definitivos de bacheo y recapado asfáltico de estos importantes caminos”, aseguró la autoridad.
Llamado a conducir con precaución
Finalmente, frente a la proximidad del feriado de Fiestas Patrias, el seremi hizo un llamado “a conducir con responsabilidad, respetando la señalización vial y los límites de velocidad. No hablar por celular mientras se conduce y a planificar sus viajes. Cuidemos nuestra integridad física. Que sean unas Fiestas Patrias para celebrar y no para lamentar”.
Al parecer el Mop o Vialidad solo saben contar hasta 12 kilómetros ya que la ruta completa hasta CURARREHUE está echa un asco y solo repararán la mitad.
Una vergüenza