Trabajos permitirán mejorar las condiciones de este recinto aeroportuario que es utilizado para operaciones aéreas, situaciones de emergencia, como es el caso de incendios forestales, operaciones aeromédicas y operaciones civiles.
Son cerca de 2 mil 200 millones de pesos los que se invierten en las obras de mejoramiento del aeródromo de Victoria, lo que permitirá mejorar las condiciones de este recinto aeroportuario que es utilizado para operaciones aéreas, situaciones de emergencia, como es el caso de incendios forestales, operaciones aeromédicas y operaciones civiles.
El seremi del MOP, Patricio Poza, comentó que “este es un aeródromo crucial, clave y estratégico para algo que es fundamental y que tenemos que trabajar en conjunto con la Conaf y con distintas instituciones este verano y que tiene que ver con los incendios forestales. Es una iniciativa que sin duda va a generar mejores condiciones de seguridad y también mejores condiciones ante respuestas de cualquier tipo de emergencia”.
Desarrollo de obras
La directora regional de Aeropuertos, Jessica Aedo, comentó que “en el marco del proyecto de mejoramiento integral del Aeródromo de Victoria, este se ha realizado en tres etapas: la primera consideró el mejoramiento de los accesos y la vialidad interior del recinto aeroportuario, también se consideró la construcción de un punto de posada de helicópteros que operan frente a situaciones de emergencia”.
“En la etapa actual -dijo la autoridad- se considera la construcción de un rodaje paralelo a la pista, de manera de incrementar el estándar de esta infraestructura y mejorar el flujo de aeronaves, respondiendo a los requerimientos de los usuarios desde el punto de vista de la seguridad en las operaciones. Junto con ello, se ejecutan obras de drenajes para el escurrimiento de aguas lluvias”.
La directora de Aeropuertos agregó que el 2024, se espera ejecutar obras que considera la construcción de un refugio que va a servir para resguardar a los funcionarios de Conaf, que operan en este aeródromo tan importante, ya que se utiliza como centro de operaciones del organismo para la extinción de incendios que en temporada de verano afectan a nuestra Región y el alargue de pista, que permitirá operar eventualmente aeronaves de mayor envergadura como aviones C-130 Hércules.