Autoridades inspeccionan obras de mejoramiento de la Ruta S-51-R, tramo Villa García – Melipeuco

Los trabajos implican una inversión de 4 mil 802 millones de pesos, recursos que son financiados por la Dirección de Vialidad.

Una inspección a las obras de conservación de 14,8 kilómetros de la Ruta S-51 R, entre el sector de Villa García y Melipeuco, realizaron autoridades regionales como el seremi del MOP, Patricio Poza, junto a los alcaldes de Cunco, Alfonso Coke y de Melipeuco, Alejandro Cuminao, quienes constaron el avance de los trabajos que se realizan en esta importante ruta internacional.

Se trata de una iniciativa que ha sido largamente esperada por vecinos y usuarios de este camino, el cual presenta un evidente deterioro de su pavimento en varios tramos y que gracias a un contrato de conservación, se trabaja en la renovación de esta vía a través de un bacheo y recapado asfáltico.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, comentó que “nos estamos haciendo cargo de una deuda que teníamos con distintas vías que son estructurante en la Región y este caso, Cunco y Melipeuco, representan oportunidades de desarrollo para el turismo y por eso que estas obras ya están en plena ejecución y esperamos que en diciembre o enero podamos tener finalizados estos trabajos que implican una inversión de 4 mil 802 millones de pesos y que son financiados por Vialidad”.

Por su parte, el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, dijo que “sin duda que hoy nos abren puertas para continuar con un eje súper importante para la comuna de Melipeuco, como lo es el turismo, un turismo sustentable que nos permite desarrollarnos económicamente a tantas familias de nuestra comuna. Esto es el inicio, partimos acá en Villa García, por eso estamos con el alcalde de Cunco, donde hemos hecho gestiones para un mejoramiento integral de este trayecto”, explicó la autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke declaró que “esto es lo que quiere ver la gente, quiere ver adelantos en la conectividad y hoy, más que nunca estamos insertos en el Geoparque Kutralkura, donde van a visitarnos en el año 2025 más de 100 países, Melipeuco, Cunco, Curacautín, Lonquimay y estas son las rutas que necesitamos”, puntualizó.

Las obras consideran las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial, tales como la demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, por mencionar algunas obras de importancia. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *