La actividad, que fue encabezada por el intendente (S) Miguel Mellado, incluyó más de 200 puestos dónde pequeños agricultores y emprendedores no sólo de la zona, sino de toda la región.
Con una gran variedad gastronómica que incluye desde mermeladas caseras hasta mote con huesillos, empanadas y asado de cordero, partió la Sexta Versión de la Fiesta Costumbrista de Toltén.
La actividad, que fue encabezada por el intendente (S) Miguel Mellado, incluyó más de 200 puestos dónde pequeños agricultores y emprendedores no sólo de la zona, sino de toda la región, tienen la oportunidad de exponer y comercializar sus productos que van desde simples aros artesanales, hasta elaborados tejidos de lana natural.
Estos pequeños productores, que con apoyo de Indap -a través de asesoría técnica e inversiones- han desarrollado productos campesinos que destacan por su calidad e innovación. Entre estos, licores artesanales, quesos, miel y productos derivados, mermeladas, conservas, artesanía textil entre otras iniciativas que reflejan el esfuerzo y desarrollo de las familias campesinas de la zona costera.
En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a visitar esta muestra y toda la zona como destino turístico.
Invitación de la autoridad
Al respecto, Miguel Mellado señaló que “invitamos a todas las personas de la región y el país a visitar esta muestra, donde podemos encontrar productos de la tierra y que estas personas elaboran con sus propias manos. Ferias como estás, también generan empleo y el trabajo es muy importante, no sólo porque es la principal forma de ganarse la vida, sino que el trabajo también significa dignidad, significa respeto, significa sentirse útil con la sociedad, significa sentirse útil con su familia, por tanto, seguir creando empleos buenos, va a seguir siendo el compromiso y la prioridad de este Gobierno”, dijo Mellado.
“Desde que se inició el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se han creado 774 mil nuevos empleos y esto quiere decir que 774 mil personas, hombres y mujeres, que hace tan sólo 3 años estaban sin trabajo, hoy están trabajando. En La Araucanía son más de 45 mil 800 personas que se incorporan al mundo laboral gracias al emprendimiento y al apoyo de las políticas implementadas por el Gobierno. Aquí seguimos emprendiendo porque Chile avanza con todos”.