Según se informó en el lugar, gracias a la coordinación entre el MOP, la Municipalidad, Global, Vialidad, Onemi y la Gobernación, hoy los principales caminos de la comuna se encuentran despejados.
Sin lugar a dudas el invierno en Lonquimay se siente con mucha más fuerza que en otras comunas de la Provincia de Malleco, es por ello que el gobernador Juan Carlos Beltrán se trasladó este fin de semana hasta la comuna para reunirse con el alcalde (s), Claudio Sandoval y el equipo municipal para verificar en terreno el trabajo de despeje realizado por las 10 maquinarias contratadas para tal efecto. Estas máquinas corresponden a ocho bulldozer y dos motoniveladoras.
Según se informó en el lugar, gracias a la coordinación entre el MOP, la Municipalidad, Global, Vialidad, Onemi y la Gobernación, hoy los principales caminos de la comuna se encuentran despejados.
Al respecto, el gobernador comentó que “me trasladé a verificar el cumplimiento en el despeje de las rutas que habían sido afectadas por las fuertes nevazones registradas en la comuna, regresando satisfecho de ver que el trabajo realizado y comprometido ha sido efectivo. Hemos logrado devolver la conectividad en las rutas, lo que conlleva que los habitantes de la comuna puedan realizar sus trámites y compras tan necesarias en época de invierno”.
Posteriormente, Beltrán se trasladó hasta el Complejo Fronterizo Pino Hachado para reunirse con su coordinador, Gonzalo Gómez y comprobar el despeje de la ruta que une a Chile y Argentina, la que gracias a un trabajo por parte de los funcionarios de Vialidad a los cuales felicitó por el trabajo en terreno, señalando que “quiero agradecer a los funcionarios de Vialidad que operan maquinarias, ya que lograron el despeje de la ruta”, señalo Bentrán.
Finalmente, el gobernador de Malleco se reunió con el comandante del Cuartel N° 2 de Lonquimay dependiente del destacamento N° 8 Tucapel de Temuco, capitán Gustavo Schwerter para valorar y agradecer el trabajo realizado en la entrega de cajas de alimentos, en el control sanitario y toque de queda producto de la pandemia.