Funcionarios del SAG que operaban en el siniestrado paso Cardenal Samore, se trasladan a la región para reforzar el trabajo en la zona.
El seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, se refirió a los refuerzos hechos por Agricultura y el Gobierno Regional para sobrellevar carga adicional de extranjeros por pasos fronterizos de La Araucanía.
Tras reunirse al interior de la Intendencia Regional con diversas autoridades ligadas a la seguridad de los pasos fronterizos de Mamuil Malal y Pino Hachado, el intendente regional Andrés Molina destinó en conjunto con el seremi de Agricultura, que los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG que operaban en el siniestrado paso Cardenal Samore, se trasladen a la región para reforzar el trabajo en la zona.
El secretario regional ministerial de Agricultura, Jorge Rathgeb, precisó que esta medida busca resguardar la seguridad alimentaria en La Araucanía.
Personal adicional
“Hace unas semanas tuvimos un refuerzo adicional para enfrentar el Dídimo, sin embargo, estamos hablando que hoy tenemos el triple de visitantes a nuestra región, ya sean buses, camiones o vehículos particulares, por lo que los esfuerzos que se hagan son importantes en estos casos”, dijo Rathgeb.
La autoridad del Agro expresó que los dos funcionarios de Región de Los Lagos, están trabajando, además de la extensión de horarios para tránsito de camiones, sumado al aumento de la presencia policial, todas medidas que buscan mitigar los efectos de la sobrecarga.
Seguridad fitosanitaria
“Esta resguardada la seguridad fitosanitaria de la región. El intendente ha estado recorriendo los pasos, a fin de conocer el impacto y nosotros estamos permanentemente sondeando para enfrentar de mejor manera esta oportunidad que tiene la región, pero que debe ser tomada con la seriedad que se merece”, concluyó Rathgeb.
Se informó además de un teléfono para todas las personas que deseen conocer consultas respecto de los pasos fronterizos regionales, sus horarios y disposición de funcionarios 021960440.