Autoridades dan a conocer balance de daños por últimas lluvias en La Araucanía

Se han producido mayores problemas en las comunas de Cholchol, Nueva Imperial, Cunco y Carahue.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Senapred La Araucanía y en base al frente de mal tiempo de viento y lluvia que se ha dejado sentir en la Región, ya se han reportado 16 personas damnificadas, 12 albergadas, tres viviendas con daño mayor y siete con daño menor.

Comuna de Cholchol:

Hasta la hora se reporta una persona damnificada, una vivienda con daño mayor y cinco con daño menor, debido a anegamientos. La persona damnificada fue traslada a casa de familiares. Trabaja en la zona personal municipal y Bomberos.

Comuna de Nueva Imperial:

Se reportan dos viviendas con daño menor debido a anegamientos en el sector urbano y en el sector denominado Hualcara. En el lugar trabaja personal municipal.

Comuna de Cunco:

Se informa de 12 personas damnificadas y una vivienda con daño mayor, debido al anegamiento de la misma. La vivienda era utilizada como residencia de ancianos irregular, por lo que los damnificados corresponden a adultos mayores, quienes fueron derivados transitoriamente a una residencia provisoria en la comuna de Padre Las Casas, para ser evaluados por personal del Samu. Estas gestiones fueron coordinadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Adicionalmente, se mantiene la interrupción en la Ruta S-61 producto del desborde de un estero, habilitándose una ruta alternativa. En los lugares afectados trabaja personal municipal, Bomberos y Carabineros.

Comuna de Carahue:

Se reportan tres personas damnificadas y una vivienda con daño mayor por anegamiento. Los habitantes de la vivienda fueron trasladados a casa de familiares.

Por su parte, la Ruta S-138 se mantiene interrumpida debido a un deslizamiento de tierra en el sector Puyangue que interrumpe parcialmente la ruta. Trabaja en el lugar personal municipal.

La Dirección Regional del Senapred mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 13 de agosto y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *